jueves, 9 de abril de 2009

Campamento Maqui "El Rodeno"

También muy cerca de Teruel podemos adentrarnos en un precioso recorrido, aislado y gratificante. Podemos contemplar una zona de Ródeno en todo su esplendor, veremos sus formaciones típicas de moles de piedra y pasadizos y "perdernos" entre ellos. El lugar es conocido, como indica su nombre, porque constituyó refugio y lugar de entrenamiento para la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón.
El recorrido propuesto tiene alrededor de 8 km. Hay que tomar desde Teruel la carretera que conduce a Tormón. Pasaremos por El Campillo y dejaremos a nuestra izquierda Rubiales, posteriormente también dejamos a nuestra derecha el camino que conduce a la Balsa de Bezas. Pasamos las casas de los resineros y dejamos el vehículo en el collado de las Tabernillas. Allí tenemos un cruce con tres caminos de tierra, el de la derecha conduce a la Peña la Cruz, el de enfrente a la Masada y Casa Forestal de Ligros, y el de la izquierda es el que tomaremos.
Después de unos dos kilómetros tomaremos otra pista a nuestra derecha que es la que nos llevará hasta el campamento. La pista la seguiremos hasta su final y ya convertida en senda nos conducirá sin ninguna dificultad, además ahora se encuentra bien marcada y limpia de matorral. Conviene señalar que antes de llegar a la senda habremos dejado a nuestra derecha otra pista, que se encuentra cerrada por una cadena. Nos fijaremos en éste detalle porque después habrá que desandar hasta este lugar, pasar por la cadena y seguir el camino que nos adentrará en el Barranco de Ligros. Una vez en él tomaremos a nuestra derecha y llegaremos a la masada de Ligros. Desde aquí continuaremos en dirección este hasta el lugar de inicio.
VER CROQUIS
ENLACE RECOMENDADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario